Transforma tu escuela

Si quieres que tanto el entorno escolar de tus hijos/as sea seguro, accesible, silencioso y limpio, ponte en contacto con nosotros. Te ayudamos a poner en marcha iniciativas en favor de la peatonalización o la restricción del tráfico motorizado en los entornos escolares.  

Si quieres que la ruta de acceso peatonal al colegio de tus hijas/os sea segura, accesible y limpia, ponte en contacto con nosotros. Te ayudamos a poner en marcha iniciativas para crear itinerarios peatonales y ciclistas seguros. 

 

+ Info

Diseño de entornos escolares (2017), publicada por el Organismo Autónomo Madrid Salud.

Camino Escolar. Pasos hacia la Autonomía Infantil, Marta Román Rivas e Isabel Salís Canosa (2010). Material dirigido a grupos y entidades interesados en promover un cambio en las pautas de movilidad de los menores: centros educativos, organizaciones de madres y padres, asociaciones y entidades locales. Cubre todos los aspectos vinculados a la puesta en marcha de rutas seguras al colegio: (1) contenidos y actividades educativas; (2) metodologías para abordar el análisis de la movilidad  y analizar el espacio urbano; (3) soluciones técnicas para el calmado de tráfico y la creación de itinerarios peatonales y ciclistas; y (4) referencias para inspirar nuevas iniciativas.