Quiénes somos

La asociación gaditana de peatones La Zancada es una organización independiente, aconfesional, no gubernamental y sin ánimo de lucro. Nació en marzo de 2017 y está inscrita en el registro de asociaciones de la Consejería.

Estatutos de la Asociación. 

Objetivo genéricoEl objetivo genérico de La Zancada es promover un modelo de ciudad que anteponga la función estancial, de convivencia y de interacción social del espacio público a las de circulación y estacionamiento en superficie de vehículos motorizados privados.

Ámbito de actuación. El ámbito territorial de actuación de la asociación es toda la Bahía, aunque por el momento hemos centrado nuestras acciones en la ciudad de Cádiz. Nuestro proyecto es desarrollar nodos de acción en el resto de ciudades de la bahía; si te interesa impulsar la articulación de alguno de estos nodos, ponte en contacto con nosotros. 

Número de socios. La Zancada cuenta actualmente con 85 socios y socias. Si te interesa participar en nuestro proyecto haciéndote socio o socia, basta con rellenar este breve formulario de inscripción.

Asambleas generales. Nuestras asamblea generales anuales tienen lugar en marzo. La convocatorias de las mismas y las actas las reciben los asociados en sus cuentas de correo electrónico.

Junta Directiva. Los componentes de la actual Junta directiva son los siguientes: Moisés Velasco Zapata (presidencia), Antonio Luna del Barco (vicepresidencia), Ana Román (tesorera y secretaria), Judit Díaz Sede (vocal) y Francisco Cano (vocal).

Contacto: alazancada@gmail.com

Foros en en los que estamos presentes

Comisión de participación del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz. En este órgano de consulta del Consorcio, además de La Zancada, están presentes las asociaciones de consumidores y usuarios, de vecinos, de personas con movilidad reducida, la UCA, asociaciones ecologistas y colectivos en defensa de la bicicleta.

La Zancada pertenece al Foro Andando, foro de organizaciones y personas a título individual que defienden al peatón y la movilidad sostenible, el senderismo y la protección de los caminos tradicionales.

También hemos iniciado los trámites para incorporarnos a la Federación Internacional de Peatones , una red internacional de asociaciones e individuos de todo el mundo trabajando en favor de los peatones y de la habitabilidad del espacio público.